Jesus Divina Misericordia
La confianza
Promesas del Señor de la Divina Misericordia
Novena a la Divina Misericordia
Oraciones selectas
Rostro de Jesús (Recibe Su amor y Su paz)
Consagración a Jesús Misericordioso
Diario de Santa Faustina Kowalska

 

Santa Faustina

 

 

La esencia de la devoción a la Divina Misericordia es la confianza  y a la vez  la condición para recibir gracias. !Debemos confiar en la Misericordia del Señor !

Jesús, por medio de Sor Faustina nos dice: "Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en Mi misericordia. Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en Mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con Mi paz divina" (Diario, 1520)


"Las gracias de Mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son Mi gran consuelo y sobre ellas derramo todos los tesoros de Mis gracias. Me alegro de que pidan mucho porque Mi deseo es dar mucho, muchísimo. El alma que confía en Mi misericordia es la más feliz, porque Yo mismo tengo cuidado de ella. Ningún alma que ha invocado Mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en Mi bondad" (Diario, 1273, 1777)


“Yo soy el amor y la Misericordia, Quien se acerque a Mí con confianza recibe Mi gracia con tal sobreabundancia, que no la puede contener y la irradia sobre los otros”. “Invita a las almas con las cuales estas en contacto a confiar en Mi misericordia infinita. Oh, cuanto amo a las almas que se Me han confiado totalmente, haré todo por ellas” (Diario, 294)


“Todo lo que existe está encerrado en las entrañas de Mi misericordia más profundamente que un niño en el seno de la madre. Cuán dolorosamente Me hiere la desconfianza en Mi bondad. Los pecados de desconfianza son los que Me hieren más penosamente” (Diario, 1076)


“Que los más grandes pecadores pongan su confianza en Mi misericordia. Ellos más que nadie tienen derecho a confiar en el abismo de Mi misericordia. Si tu confianza es grande, Mi generosidad  no conocerá  limites” (Diario, 548)


“Quien confía en Mi misericordia no perecerá porque todos sus asuntos son Míos y los enemigos se estrellarán a los pies de Mi escabel”(Diario, 723)


Si quieres agradar a Nuestro Señor, confía en El, si quieres agradarle más, confía más, si quieres agradarle inmensamente, confía inmensamente. Las almas confiadas son las robadoras de Sus gracias.
La Misericordia Divina es infinita, pero la podemos limitar con nuestra falta de confianza en Dios o nuestra falta de misericordia con el prójimo.

 Si un alma no practica la misericordia de alguna manera, tampoco la alcanzará en el día del juicio.